lunes, 10 de abril de 2017

RÚBRICAS GRADO TERCERO

RÚBRICAS ÁREA ESPAÑOL DE TERCERO

Imprimirlas y pegarlas en el cuaderno. Realizar el segundo periodo y al respaldo pegar la tabla de las rúbricas específicas.

CRITERIOS
BAJO
0,0- 3,3
BÁSICO
3,4 - 3,7
ALTO
3,8 – 4,5
SUPERIOR
4,6 – 5,0






REDACCIÓN GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
Muchos errores de gramática, mayúsculas, ortografía y puntuación hacen que la redacción sea difícil de leer.
Los errores frecuentes distraen pero no interfieren con el propósito de la redacción
La ortografía es correcta en las palabras comunes con algunos errores en gramática y puntuación
Utiliza correctamente la gramática, las mayúsculas, la ortografía y la puntuación.
VOCABULARIO
No se ve el esfuerzo por ampliar su vocabulario

El vocabulario no es amplio ni acorde a lo requerido
Utiliza un vocabulario variado

El vocabulario es adecuado, variado y acorde a los temas trabajados y más fluido
PRODUCCIÓN ESCRITA


El texto no está dividido en párrafos, la puntuación es insuficiente, hay poco uso de conectores
El texto no está dividido en párrafos y no se utilizan conectores y hay algunas repeticiones
El texto está dividido en párrafos pero la puntuación presenta algunos errores


El texto está bien estructurado en párrafos, la puntuación es correcta. Conectores variados
COMPETENCIA LECTORA
Su lectura no es adecuada ni fluida, no tiene en cuenta los signos de puntuación y presenta dificultad en su comprensión lectora.


Tiene dificultad en la entonación  de la lectura, sin embargo, presenta comprensión lectora a nivel literal.
Utiliza una entonación  adecuada, teniendo en cuenta signos de puntuación y comprensión lectora a nivel literal.
Utiliza una entonación  adecuada, fluida teniendo en cuenta signos de puntuación y comprensión lectora a nivel literal e inferencial.
EXPRESIÓN ORAL
Su descripción oral carece de fluidez y coherencia.

Presenta dificultad para expresarse en forma oral y describir eventos teniendo en cuenta una secuencia.  
Describe en forma oral,  eventos teniendo en cuenta una secuencia, en relación  a su cotidianidad.

Describe en forma oral y fluido,  eventos teniendo en cuenta una secuencia, en relación  a su cotidianidad.


PRODUCTO FINAL
No presenta el trabajo propuesto.
Presenta el trabajo propuesto fuera de los tiempos
Presenta el trabajo propuesto en los tiempos establecidos.
Presenta el trabajo propuesto en los tiempos establecidos de manera aseada y creativa.  Teniendo en cuenta las rubricas de presentación




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.