RÚBRICAS ÁREA ESPAÑOL DE TERCERO
Imprimirlas y pegarlas en el cuaderno. Realizar el segundo periodo y al respaldo pegar la tabla de las rúbricas específicas.
CRITERIOS
|
BAJO
0,0- 3,3
|
BÁSICO
3,4 - 3,7
|
ALTO
3,8 – 4,5
|
SUPERIOR
4,6 – 5,0
|
|
|
|
|
|
REDACCIÓN GRAMÁTICA Y
ORTOGRAFÍA
|
Muchos errores de gramática, mayúsculas, ortografía
y puntuación hacen que la redacción sea difícil de leer.
|
Los errores frecuentes distraen pero no interfieren
con el propósito de la redacción
|
La ortografía es correcta en las palabras comunes
con algunos errores en gramática y puntuación
|
Utiliza correctamente la gramática, las mayúsculas,
la ortografía y la puntuación.
|
VOCABULARIO
|
No se ve el esfuerzo por
ampliar su vocabulario
|
El vocabulario no es
amplio ni acorde a lo requerido
|
Utiliza un vocabulario
variado
|
El vocabulario es
adecuado, variado y acorde a los temas trabajados y más fluido
|
PRODUCCIÓN
ESCRITA
|
El texto no está dividido
en párrafos, la puntuación es insuficiente, hay poco uso de conectores
|
El texto no está dividido
en párrafos y no se utilizan conectores y hay algunas repeticiones
|
El texto está dividido en
párrafos pero la puntuación presenta algunos errores
|
El texto está bien
estructurado en párrafos, la puntuación es correcta. Conectores variados
|
COMPETENCIA LECTORA
|
Su lectura no es adecuada
ni fluida, no tiene en cuenta los signos de puntuación y presenta dificultad
en su comprensión lectora.
|
Tiene dificultad en la
entonación de la lectura, sin embargo,
presenta comprensión lectora a nivel literal.
|
Utiliza una
entonación adecuada, teniendo en
cuenta signos de puntuación y comprensión lectora a nivel literal.
|
Utiliza una
entonación adecuada, fluida teniendo
en cuenta signos de puntuación y comprensión lectora a nivel literal e
inferencial.
|
EXPRESIÓN ORAL
|
Su descripción oral
carece de fluidez y coherencia.
|
Presenta dificultad para
expresarse en forma oral y describir eventos teniendo en cuenta una
secuencia.
|
Describe en forma oral, eventos teniendo en cuenta una secuencia, en
relación a su cotidianidad.
|
Describe en forma oral y
fluido, eventos teniendo en cuenta una
secuencia, en relación a su
cotidianidad.
|
PRODUCTO FINAL
|
No presenta el trabajo propuesto.
|
Presenta el trabajo propuesto fuera de los tiempos
|
Presenta el trabajo propuesto en los tiempos
establecidos.
|
Presenta el trabajo propuesto en los tiempos
establecidos de manera aseada y creativa.
Teniendo en cuenta las rubricas de presentación
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.